viernes, 20 de mayo de 2011

ףυє вσиιтσ єѕ νιαנαя

Una de las cosas que mas me ha gustado en la vida es viajar,
tristemente en estos momentos no puedo hacerLo pero como bien dicen....
 " soñar es gratis, y la esperanza es lo ultimo que se pierde "
Pues yo sigo soñando con poder viajar y la esperanza de recorrer el mundo entero.

     Los que me conoceis sabeis que sufro de vertigO, aun cuando a veces las ganas de conocer  me superan el miedo a muchas cosas. Como el volar, yo soy de las que se sienta en el avion ,  con mi risita nerviosa...
haciendo bromitas de todo, hasta que la voz magica del capitan , anuncia el despege.
En ese justo  momentO , como un coche de formula 1 pasan miles de pensamientos por mi mente,
perO el mas importante es , que alguno de mis compañeros de vuelo me sujete la  mano para infundirme valor. Eso es normal siempre que viajes con amigos, pero imaginar la situacion.
Viajando sola , entre dos desconocidos , y tu con la mejor de tu sonrisa diciendo.
"por favor ¿ le importa si le cojo la mano? , es que tengo miedo a volar "
os asegurO , que la cara en ese momento  de la otra persona , No tIeNe precIo..
                   Y ademas nadie tiene el valor de decirte que NO!
Esa situacion tan chistosa , que para mi es de panicO , mas de uno la tendra en su mente como algo curioso que le sucedio en un avion , ellos recordaran mi cara de miedo mientras yo solo recuerdo su sorpresa a mi peticion.Pero hoi no quiero hablar de aviones, sino contar una pequeña anecdota de confianza.

   Uno de los lugares del mundo que mas he visitado en mi vida, ha sido mexico. Es un pais  a mis ojos magico, por su cultura , por su comida , por sus paisajes  sus hermosas Playas , por el cariño que regalan sus gentes pero principalmente  , por su idioma. Ya sabeis que soy bastante torpe con los idiomas , y me atrae mucho eso de que .....cuando hables te entiendan.
      Pues nunca olvidare la primera vez que decidi ir a mexico, tenia mil ilusiones de hacer muchisimas cosas, principalmente dos sumergirme en su hermoso arrecife de coral ( pero eso es otra historia )  y poder visitar ese regalo de la cultura maya , Chichen Izta.  Quiero decir que ambas cosas las logre, con mucho sudor y aun cuando ahora me rio al recordarlo en el momento , hubiera matado a mas de uno.
    Ahi estaba yo , frente a  la Piramide de Kukulcan en Chichen Izta , maravillada por su belleza e imaginando las fotos tan hermosas y la panoramica que podria ver desde su cima. Pero ahi estaba mi temor, eso estaba a 55 metros de altura , pero entonces recorde las paginas palabras de un amigo, por llamarlo de algun modo, que resonaron en mi cerebro como campanillas.
          " es maravilloso, tienes que subir  pues yo lo hize "
esas magicas palabras, no me hubieran servido de nada , si no supiera que el ,es mucho mas miedoso que yo y pense pues no debe ser tan dificil. Asi que como indiana jones, decidida subi uno tras otro los 91 peldaños de componen la piramide, y mi amigo tenia razon , fue sencillisimo.
     Cuando llegue a la cuspide, me senti pletorica...pensar que por unos segundos pense en no hacerlo, me hubiera perdido  una imagen imborrable de mi mente de ese magico lugar. Todo era ideal, estaba aterdeciendo , todo el mundo captando recuerdos para sus albums, hasta que nos avisaron que teniamos que descender para disfrutar de un juego de luces .
           Toda decidida me aproxime a las escaleras  pero,
                                   OH mY god!
           Porque nadie me avisO que eso era imposible de bajar!
 Estuve ahi arriba infundiendome valor pegada  a la pared  unos minutos eternos, no recuerdo si me temblaban mas las piernas , el corazon o la voz. Y nunca falta el graciosillo que te dice ,
"pero porque subiste"...mientras piensas porque nadie me dijo que el bajar seria tan complicado .
            Pues regresemos a la fotO, veis ese grupito de personas descenciendo...
Pues SI! yo fui una de esas heroinas arriesgadas, que colaboro con el servicio de mantenimiento , con todo mi temor a caer, como pude me sente en el filo de la piramide, y uno tras otro baje  los 91 peldaños sentada,
mientras mi cerebro repasaba el arbol genialogico de mi amigo, empezado por adan y eva...i terminando por su madre. Ahora me rio , al recordarlo, pues que imagen tan chistosa , verme descender fortaleciendo mi trasero i mis brazos...pero hubiera matado a mas de uno.Creo que mi pompi es mas grande desde ese momento, PerO la experIeNcia vaLiO la Pena!

 MoraLeja.
          No cOnfIes eN lo qUe te dIceN,
medita tUs eleccIones I sobretOdO sI pasas MiedO que sea Por vOluntad PrOpia, No por consejO de Los demas.

2 comentarios:

  1. Hola que bello relato, que linda ilusion de viajar no la pierdas nunca, y en cuanto al miedo a las alturas solo la superaras volando, subiendote en cualquier altura, yo perdí el miedo alas alturas en los juegos de fantasilandia ahora puedo subirme a cualquier altura, me gusto mucho leerte a sido un placer tienes un lindo blog, gracias por tu visita a mi mundo de fantasias, siempre serás bienvenida.
    Un gran abrazo y me quedo en tu espacio.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajaja Ratatuiee!!! Me encanta la forma en la que dices las cosas, como narras, es genial!!

    YO he estado en México dos veces, me gusta mucho ahi, tengo familia que estudió alli y pude conocer bastante! Recuerdo la última vez que fui subí a la pirámide del Sol, qué pasada verlo todo desde arriba!! Soy respetuosa de las alturas pero no tengo aerofobia :) y lo del avión pues te entiendo, alguna vez he tenido gente a mi lado que casi soy yo la que le ofrezco la mano pues sus caras las piden a gritos jajaja :)

    Me alegra mucho que a pesar de tus miedos, los venzas y hagas lo que te guste, yo soy amanteeeeeeeeeeeee perdida de los viajes, asi que somos dos amiga!!

    Muchos besosssss!!!
    Gracias por tus comentarios, me gusta tenerte por Beaclick!!! Hasta luegoooooooo!!!

    ResponderEliminar