martes, 5 de julio de 2011

єℓ ∂ια ∂єℓ σяgυℓℓσ gαу


 Y ahi estaba Yo !
Gritando , bailandO , cantando , disfrutando entre cientos de personas ,rodeada de extraños pero nos unia a todos , un arcoiris. Entre tanta muchedumbre era imposible encontrar caras conocidas , caras que sabia que estaban alli. El chicO del supermercado , los camareros que me sirven las copas en las noches, mis amigos....
entre plumas, humo , banderitas y sobretodo mucha animacion, celebrabamos ...
"" EL DIA DEL ORGULLO GAY ""

Mas de uno hemos escuchado alguna vez..
¿ porque no tenemos el dia del orgullo hetero?

Podriamos tenerlo, como el dia de las costureras, el panadero o el de la policia. Pero sabeis, creo que a veces las personas ,quiero pensar que a veces por miedo, temor o incultura hemos marginado a otros solo porque sus tendencias sexuales han sido diferentes a las nuestras.
Alguna vez , ¿os habeis parado a pensar  que estas personas tienen corazon , sentimientos? ¿ familia? Cuando todos nos vanagloriamos de querer vivir en un mundo justo ,  de poder disfrutar de una igualdad entre personas. Porque durante tantos años se ha marginado a este colectivo. Estas personas, han vivido muchas veces  en la sombra. Tras una imagen que no ha sido la suya, viviendo la vida que el resto de la sociedad ha decidido que era lo " correcto " para no ser el señalado ,  maltratado , herido.....para no ser  linchado socialmente.
¿Verdad que se celebran el dia de la independia, con grandes desfiles?
        Pues para mi el dia del orgullo gay , es una gran victoria. Un paso gigantesco para toda la gente que lucho para llegar hasta donde estan hoy. Todos hemos escuchado en alguna ocasion insultos, comentarios fuera de todo , miradas despectivas cuando dos personas del mismo sexo se cogian de la mano o se besaban en publico.  Situaciones cotidianas que todos hacemos con nuestras parejas.
 Quien  no recuerda  la mitica pelicula  
La gata sobre el tejado de zinc (1958) pelicula que fue censurada para que no se demostrara la homosexualidad de su protagonista . Hasta que con el paso de los años, pudimos ver en la gran pantalla la oscarizada Brokeback Mountain (2005) una pelicula basada en el amor entre de dos hombres. Sin rechazo ni censura.
Cuantos personajes publicos han tenido que esconderse entre rumores de aire y cortinas de humo, por temor a ser visto con otros ojos ante el mundo. Me pregunto ¿ ser gays hace que algo cambie ?
Asi que regreso al mismo punto de partida,
   ¿porque durante tantos años se ha marginado, ultrajado, al colecctivo gays , lesbianas o transexuales?
       Hemos gritado todos no a la guerra.Cuando miles de personas han tenido que luchar contra la homofia de muchos y solo juzgamos , que tengan un dia especial por su lucha.Si somos tolerantes con diferentes religiones ,  porque no rompemos los prejucios contra las orentaciones sexuales. Una persona homosexual, bisexual o transexual no es alguien raro, no es diferente , no es un enfermo. Es un ser humano con derecho a vivir sin ser discriminado.
      Yo sinceramente pienso que  las personas se valoran por sus sentimientos y su corazon.Ver dos personas enamoradas es una de las cosas mas hermosas del mundo,  ver el reflejo del amor en la mirada de la persona amada es magico, sentirlo aun es mejor . Indistintamente del sexo de cada uno.
     Os dejo un video que para mi
es una de las canciones mas representativas , I will survive ( Gloria Gaynor) . Es una escena de la pelicula
Las aventuras de Priscilla, reina del desierto (1994)


                

Moraleja.
             Se mas coherente con tu caracter que con tu reputación ,pues tu carácter es lo que eres en verdad, mientras que reputación es lo que otros piensan que tu eres.
           ¡¡ Vive y deja vivir !!

19 comentarios:

  1. Hola amiga un bue relato el de hoy no tengo nada contra los Gay pero la verdad es que me asusta un poco sabes por lo mismo que tu dices son discriminados, y sufren mucho por no ser aceptados en la sociedad, yo les tengo cariño y he aprendido a quererlos como a cualquier otro amigo, tengo un amigo de blog que ahora para 9 de Julio contrae matrimonio, me emociono mucho cuando me contó que se casaba, después de mucho sufrimiento con parejas anteriores, dios quiera le vaya muy bien, gracias amiga por compartir estos temas que pocos los atrevemos a tocar, el vídeo es buenísimo, un placer leerte.
    Besos con mucho cariño que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  2. Anfitrittebipolar5 de julio de 2011, 20:52

    Querida amiga me ha encantado tu entrada y te doy las gracias por el.
    Soy madre de tres hijas y una de ellas es lesbiana y no es diferente a sus hermanas, no es diferente a ninguna otra chica de este mundo y tiene el mismo derecho que cualquier otra chica a vivir feliz, a enamorarse a reirse a trabajar a casarse en un futuro y ser madre cuando lo desee, son personas exactamente identicas a todas las demas y es muy triste como aun hoy en dia hay homofobia, como aun se les mira mal o se les juzga solamente por amar.
    Ojala en este nuevo milenio consigamos dejar atras esta homofobia y consigamos vivir todos los seres humanos seamos como seamos en igualdad total y absoluta.

    Muchos besos
    An.

    ResponderEliminar
  3. El comentario anterior te lo he dejado yo An, no se porque ha salido mal puesto mi nombre.

    ResponderEliminar
  4. Kaaaaaaaa, mi niñaaa! Te leí del móvil esta mañana pero lo dejé reparando y ya me conociste, sin ese dichoso aparato no soy gente!! Pero ya estoy frente al ordenador y puedo tranquiii!

    Lei tu comentario amiga, claro que vienen las fotos, jo parezco política con promesas pero ya sabes que te había dicho que iba algo, luego Ricky y luego nosotrass! Qué bueno que te gustaron las fotos del blog de Lore jajajaja, modelandooooo Beaclick!! Va riete que sabes que estoy a carcajadas ahoraaa! Pero es que es inevitable al ver una cámara no hacerlo jaja :P

    Oyeee sabes que esa fue mi canción de batalla en cada discoteca k fui?!?!?! Lo mio era con coreografía y todo, I WILL SURVIVEEEEEEE YEAHH!! JAJAJAAJA, Ay que risa de pensarlo jajaja,
    Y mira, a que tomamos el café (gracias a tiiii) la próxima de marchaa no? Di que siiii!

    Ahora, en cuanto a tu post, amiga, que cada cual haga en esta vida lo que le haga feliz, sin importar el resto! Los sentimientos no tienen género y a quien le toque, pues que ame sin medidass como mi Ricky! (Eso si, si esa noche el me decía que le gustaban las mujeres, yo le volaba encima jajajaja) pero también me gusta que sea feliz con su papuchi jajaja, eso es aceptación y RESIGNACION :S jajajaja

    Genial mi Karla, la tolerancia y el respeto son dones maravillosos y tu los tienes, y yo los comparto contigo, por eso y muchas cosas somos amigassss! Que nadie cambie tu maravillosa forma de ser guapa!

    Besossss, ya me voyyy jeje que te dejé un artículo de periódico de lo largo pero es que hacía días no ponias nada y ya me hacía faltaa, ahora escucharé mi canción una vez más...At first I was afraiddddd I was petrifieddddd! Adeuuuuu

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa

    Al igual que tu me he preguntado cuantos conocidos marcharán ese día y disfrazados. Pero también cuantos que están casados y tienen hijos y tiene su pareja lo son y tienen amantes del mismo sexo.

    Día del hombre y la mujer podría ser, pero bue.. no sé si creo tanto en los días especiales para algo, a la larga son puras ocasiones para celebrar y/o vendernos algo ja.

    Me gustó el tema que haz puesto sobre la mesa. Lindo Día o lo que queda de el, hasta luegooooooooo. besoooote

    ResponderEliminar
  6. Yo, francamente, creo que no se debería hacer distinción alguna y ni siquiera utilizar lo de “colectivo”… cada uno es como es y le gusta lo que le da la gana… no se deberían hacer distinciones algunas por el hecho de que alguien ame a alguien del mismo sexo o de distinto… desde mi punto de vista ni siquiera debería existir la distinción en si misma… ¡creo que me he liado!... resumiendo: VIVE Y DEJA VIVIR… en lugar de mirar para casa del vecino/a a ver con quien se acuesta, con quien entra o quien sale o simplemente gastar el tiempo “neuronal” dándole vueltas a ver si esto o lo otro (¿acaso alguien se para a pensar con quién se acuesta el/la médico que acaba de salvarle la vida en un accidente?), miremos cada uno para dentro de nosotros mismos y RESPETEMOS a los demás.

    Muy buena entrada y estoy contigo, lo que realmente IMPORTA es el AMOR entre dos PERSONAS, sean del mismo o distinto sexo, eso debería darnos igual.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. hola!!!
    me quedo con lo ultimo, que cada quien viva y deje vivir!!!
    cada quien a lo suyo, es la mejor solución, respeto!!!
    muy buen tema, saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, bellísimas entradas visten este delicioso blog, si te gusta la palabra en el tiempo, la poesía, te invito a mi casa, será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos soleados...

    ResponderEliminar
  9. buenas!
    buenisima entrada! que cada cual viva su vida, que no le importe los demas! me encantó♥
    un besazo enorme♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Ka! que collage de fotos más chulo! me gustan esos eventos, donde se celebra la libertad con alegría y buen humor. Estoy de acuerdo, hemos avanzado mucho en romper paradigmas, aún nos queda mucho por evolucionar a todos los humanos, sean lo que sean sus preferencias, pero muchas veces tenemos cadenas impuestas que con sólo romper unas cuantas podemos ser más felices y aceptarnos tal como somos!!
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  11. hola chule..komo siempre tienes temas, hermosos..pues mi humilde opinion sobre el tema!! en mi colonia en mex. habian varios y no tienes idea ke mal la pasan..bueno se k si sabes, pero en mexico existe mas el machismo,,y los primeros ke se supone! ke son los k deberiamos aceptar a nuestros hijos komo son LOS PADRES!! Y son los primeros k reniegan de ellos o (as) entonces komo poder aceptar, si no nos ensenaron desde pekenos ...la aceptacion!!!pero gracias k estamos en otro siglo, tal vez no mas perfecto, pero si kon personas mas habiertas al tema. son personas para mi normales..ke tengan una preferencia sexual diferente,es su vida. y cada kien tiene el derecho a manejar su vida y defender lo k ama a toda konsta, le guste a kien le guste.

    el respeto al derecho ajeno es la paz "dijo Juarez"


    komo siempre besos y para los 2 un abrazo GRANDE GRANDE!!! te kiero chule!!

    ResponderEliminar
  12. pues te FELICITO, desde este lugar,tan lejano...tienes un bello post,y tus entradas son muy muy buenas!
    un abrazo,compañera,
    lidia-la escriba feliz se feliz

    ResponderEliminar
  13. pues la elecion de las peliculas,me quedo con la que labura terence stamp...el inglés...y esas drak queen,especiales
    un bello post!
    un abrazo,no se escondan,en mi pais,os pueden casar!es ley!
    besos
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo con los conceptos que emites, las personas debe valorarse por sus sentimientos, su calidad humana, lo demàs debe ser respetado como algo que pertenece solo al fuero interno de cada ser humano.

    Nunca olvidarè mi primero viaje a Nueva York hace muuuchos años, cuandoa al dìa siguiente me topè con el desfile gay por la Quinta Avenida, fue impresionante ver con la naturalidad y el desparajo que defilaban.


    Mis cordiales saludos

    ResponderEliminar
  15. Kaaaaaa Ka Kaaaa!!!! GuapaaaaAA PERO que linda la foto de la tres!!! Solo viine a saludarte ya decirte en canción lo mismo q tu a mi amiga:
    ♫♪ Vuelve
    que sin ti la vida se me va
    oh, vuelve
    que me falta el aire si tu no estas
    oh, vuelve
    nadie ocupara tu lugar♫♪

    Así q por faaaaa vuelveeee x aquí! Espero verte el jueves!
    Besoteeeeee amiga linda! No se cómo haces los signos de música al lado de la canción?! Me encantan! Estos lo copie de ti jajajaja
    Abrazottttttt

    Bes

    ResponderEliminar
  16. Aunque no soy gay hay que respetar a los demás,
    te dejo mis saludos
    feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar