jueves, 23 de junio de 2011

.. ¿ρєѕιмιѕмσ?...

Las leyes de murphy,

" Cuando  intuyes que hay cuatro posibilidades de que algo salga mal y las evitas, rapidamente aparecera una quinta posibilidad "
                                                           

           Estas famosas frases con gran sentido " pesimista " nos demuestran de forma burlona y comica que  siempre es mas facil hacer las cosas de la forma mas dificil  ...¿PORQUE?
            Os contare un secreto, soy la unica persona del planeta tierra que puede  golpearse los dos dedos gordos del pie , y perder ambas uñas en verano....cuando es el momento de llevar sandalias. Las leyes de murphy me dirian : " los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos ".
         Pero sabeis yo no lo creo asi, simplemente tendria que prestar atencion a lo que estoy haciendo para no tropezarme , golpearme .... y como consecuencia  perder mis uñas. Este suceso me lleva a  una reflexion.  
          La buena o mala suerte no existe, uno se la labra con sus acciones  y sus conductas.
         Es como cuando de niños aprendiamos a ir en bicicleta o a patinar, y  nos repetiamos tantas veces "no me sueltes que me caere" , que nuestro subconciente acababa  por creerselo , obvio sabeis cual era el resultado final.
      Pues creo que cuando hemos ido creciendo nosotros somos los que nos marcamos nuestros limites, los que acabamos decidiendo si lograremos nuestras metas u objetivos , o siemplemente nos sentaremos a repetirnos ,   " Cuando las cosas van bien, algo habra que hagan que vayan mal."
         El poder de la mente en mi humilde opinion es muy importante para que todos disfrutemos de esa chispa divina, esa que nos llena de valor , de confianza y sobretodo seguridad. Cuando piensas que algo no lo alcanzaras , te estas rindiendo antes de empezar la pelear.  La vida es una lucha constante , para crecer como persona  a nivel intelectual pero sobretodo moral . Cada uno de los segundos de nuestros dias estamos rodeados de sensaciones , de conocimientos y miles de cosas mas , que podemos elegir apreciar , valorar o simplemente pasar por alto. Valora todo lo que te ofrece la vida, comenzando por el momento de abrir tus ojos y ver los primeros rayos de sol. Os compartire un cuento que ley sobre  esto, dice asi...

          " Había una vez un granjero que quiso hacer un concurso entre su perro y su conejo, hizo un agujero en uno de sus grandes prados, escondió en él una zanahoria y un hueso, para ver quién los encontraba antes. El conejo, muy alegre y optimista, se lanzó a buscar la zanahoria, cavando aquí y allí, totalmente convencido de encontrarla. El perro, sin embargo, era muy pesimista, y tras husmear un poco, se tiró al suelo y comenzó a lamentarse de lo difícil que era encontrar el hueso en un campo tan grande. Durante horas el conejo cavó, y a cada nuevo hoyo, el perro se lamentaba aún más de lo difícil que era aquello hasta para el conejo, mientras el conejo pensaba que ya le quedaba una agujero menos para encontrarla. Y resultó que cuando no quedaba sitio donde cavar, el conejo hizo un túnel hasta llegar bajo el perro, donde encontró la zanahoria y el hueso. Así, el perro perdió sólo por su pesimismo, cuando gracias a su gran instinto, ¡había encontrado el sitio a la primera!       
                                          Autor . Pedro Pablo Sacristan.

       En la vida no siempre gana la persona mas fuerte o mas inteligente , sino el que es mas perseverante y cree poder hacerlo. Piensa en grande y lograras grandes cosas

               Moraleja.
                              Si no puedes hacer lo que quieres,
             ten confianza  y quiere lo que haces.
         

                      

22 comentarios:

  1. ¡cuanta razòn!, a veces no nos damos cuenta que podemos ser nuestros peores enemigos...

    Sabia reflexiòn


    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Ka! Tengo tanto por decir que no sé por donde empezar! La historia que nos traes y sobretodo la reflexión que haces sobre el tema no tienen precio!

    Es increíble el poder de nuestras mentes y pensamientos sobre nuestros actos y consecuencias, yo al igual que tú, creo que así es, y que incluso al desear algo debemos saber pedirlo, y que el NO en palabra o en deseo no exista para de esa forma poder lograr lo que nos proponemos o queremos.

    Creo en la perseverancia como la mejor de las armas de batalla, y tiene la fuerza suficiente de hacer realidad tus sueños y de comprobar que cuando se quiere, se puede!

    Me encanta siempre tu moraleja al final del todo, escribes súper bien y me identifico un montón con todo!

    No sé si te comenté en tu entrada anterior que la foto en la piedra me encantó!! Sales guapísima y el efecto es súper chulo!!

    Te cuento que ya tengo cocas!! Uff! qué corrida pero lo conseguí! Si me sale alguna foto bonita en la playa y los fuegos hoy, la subo aqui con la canción de mañana porque la de hoy ya fue ¨procesada¨jajajajaja

    Besosssss amiga! Tu entrada ha estado relinda y bien hecha, te felicito!!!

    Hasta luegoooooo!!!! Pásenla bien!
    Bea

    ResponderEliminar
  3. Kaaaa pero ahora acabo de ver dos de tus videos y estoy en shock!! Son super lindossss y chulosss, me han encantado! Tu novio debe estar feliz, pero qué bonitosss y las canciones muuuuyyy buenas!

    Te dejo otro besoo ahh y tb me gustó el de esta entrada, jajjaa ayyyy la ley de Murphy, qué tio éste jajaja, yo a lo positivo voy, eso si cuando las oyes dan una risa jajajaja...

    Oye Ka, ten cuidado con tropezar, es sólo esoo, na´de mala suerte jajaja
    Besosss amigaaaa

    ResponderEliminar
  4. vaya que se me hizo complicado pasar,por aca...comprendo,facilmente, que quieres decir...la palabra,esa,a la que te refieres,solo es una convencion,sustento civilizado,con hermoso estilo poetico,extraño y hermoso blog!
    un abrazo,
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado esa frase de "si no puedes hacer lo que quieres...", es completamente cierta, realmente es asi!
    me ha gustado conocer tu blog!

    besitos!

    ResponderEliminar
  6. Karla muy buena historia y fantástica moraleja!! cuantas veces hacemos como el perro... creo que los dedos de la mano no nos darían para contarlas!! pues a ponernos como el conejo... como dicen por ahí: "el que busca, encuentra". Muy linda reflexíon guapa! un abrazote

    ResponderEliminar
  7. A veces hay que tirara con lo que se hace, aunque no nos guste. El que persevera, alcanza....

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Kaaaaaa buenos días!!!!! Dime de tu Finde amigaaaaa?! Jajajaja yo hoy estoy de aquí para allá pero pa' ti siempre hay tiempo!!! Te dedique canciones, ve a verrrrr jajaja dos para ti, pero quería poner mas!
    Muackssssssss! Feliz lunes!!!

    ResponderEliminar
  9. jajajajajajajaja pobexitooooooooooo... me siento identificada xDD a mi me pasa eso tambien!! esto... ¿esto no sera con segundas intenciones hacia mi persona no? jajajaja ;P quiero pedirte que hagas un post dedicado a la gente que son racistas y homofoga tia... normalmente suelen despreciar a los homosexuales y me encantaria saber tu opion al respecto... todo el mundo conocemos alguna persona que es asi... Ademas creo que será un post muy interesante y para apoyar la causa y decir que hay mucha gente que les apoyan...
    ¿que te parece la idea? cuando me hablaste de lo del orgullo gay se me vino a la cabeza y se me olvido decirtelo por fono xDD asi que te lo digo por aki jajajaja
    Te quiero mi amor un besote enorme flor de amapola xD

    ResponderEliminar
  10. Cuanta razón tienes en todo lo que nos dices, nuestra mente pone más límites que la mas severa realidad.

    La Ley de Murphy al final era un camelo de los pesimistas, y la mayor parte de sus máximas se explican por la lógica y la física.

    Por ejemplo aquella que dice que si se te cae al suelo una tostada untada de mantequilla siempre lo hará por el lado de esta y se llenara de mierda.

    Sin embargo no se debe a la mala suerte, solo al hecho de que el lado que más pesa es el que esta untado y por inercia caerá por ese lado.

    La mala suerte al igual que la buena, no existen en si misma. Solo existen las personas que interpretan el mismo hecho de forma positiva o negativa, pesimista, quien aprende de una mala experiencia, de una enfermedad, de una ruptura. Hay gente que crece y avanza, que deja atras a los que se encogen en sus miedos y su pesimismo.

    Uff..y dejo de escribir que en vez de comentario va a parecer que este escribiendo un post.

    Encantada de leerte, mujer sensata, a la vez que alegre y divertida. Eres un encanto y aprendo mucho de tus escritos. un besote.

    ResponderEliminar
  11. Kaaaaaa aún no llego a contestar mis comments pero me encantaron los tuyosss, sobretodo q escucharas todas las Canciones! Que amiga me gasto!! y tu resumen del Finde genial! Más noche contestaré! Un besoooo!
    El miércoles estre cerca de ti!!! Byeee
    Beita

    ResponderEliminar
  12. Kaaaaaa volví!!! Es que hablaba con Lorena y como vamos a lo del concierto el miércoles, el jueves podemos quedar para tomar un cafe contigo! En barna centro, yo regreso ese día, q T parece 3:30?Avisame! Escribeme al blog o al correo!!! Seria guayyyy!
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Kaaaaa q ilusión!!! No veo tu correo tampoco jaja pero t paso mi correo beabaztan@hotmail.com y me escribes para lo de los teléfonos y yo hablo con Lore y vemos donde!!!!! Siii yupeee

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    me ha encantado la historia el conejo y el perro es magnifica y demuestra muchas cosas. Debemos ser siempre perseverantes y luchar siempre por seguir adelante y lograr nuestras metas.

    Magnifica entrada.
    Un saludo muy grande
    An.

    ResponderEliminar
  15. espero q este comentario si me lo permite san google dejarlo, karlita cuando entiendas que eres un ser excepcional dejaras de sorprenderte de todas las cosas que quieres hacer,eres bella por dentro y por fuera, te quiero mi bella... a ver si como

    ResponderEliminar
  16. Nos dejas buenas reflexiones,
    un grato placer leerte.
    que tengas una feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Pase a verte y como siempre quedé gratamente sorprendido con tu bien hacer. No cambies nunca te necesitamos tal y como eres, un remanso de paz en en el torrente del ir y venir del día a día, donde casi nadie se saluda ni se gira la cara para decir un simple adiós pero... tu estas ahí para hacernos reflexionar y recordarnos que no todo está perdido, que aún podemos salvarnos entre todos del caos y volver a ser seres humanos con sus defectos y sus virtudes pero sobre todo con algo que nos hace superiores al resto de los seres vivos la racionalidad y el amor.
    Te dejo un gran beso.

    ResponderEliminar
  18. buenas!
    me encantó la entrada! el blog es genial, me encanta el fondo! es muy genial :)
    te sigo :)
    un besazo enorme, cuidate♥

    ResponderEliminar
  19. Kaaaaaa t escribí al Mail! Ya no sé si ayer o antes de ayer! No he parado mi niña! Qué locura de dias! Ya te contaré! Cómo estás?!
    Besosssss y feliz semana!
    Bea

    ResponderEliminar
  20. Kaaaaa!!! la alegría fue mia! esa mini reunión bloggera estuvo genial!! y espero que la repitamos muy pronto =) Un abrazote y seguimos en comunicación!

    ResponderEliminar
  21. joo hoy estoy muy pesimista por cosas q m sucedieron, espero q mañana sea un nuevo dia...


    me gusta tu blogg, te sigo :)

    ResponderEliminar
  22. si pierdes una uña yo te compro diez, pero postiezas porque no habrá uñas postizas para los pies__ jajajaja me encantó como siempre leerte esperoo q este mensaje si quede espero, ya arregle el firewall o como se llame espero q las leyes de murphy no me alcancen a mi tambin aunq la vdd escribo pensando q no pegara, será cierto lo veremos.. te quiero karlitaaa

    ResponderEliminar