martes, 7 de junio de 2011

тσ∂αѕ ѕσмσѕ вєℓℓαѕ


Tengo unas amigas que abrieron un canal de belleza ,
y me hizo reflexionar por el nombre de su canal
      " todas somos bellas"

    Si nos paramos a pensar realmente todas , tOdos somos bellos solo que la sociedad nos marca un esteriotipo de hombre , de mujer y nos quieren convencer que para ser bellos tienes que seguir esos canones. A mi edad tengo mas que superado el temor a no poder comprar ropa en la tienda de moda , a bajar en chandal  al super de la esquina y no necesito ponerme un traje de cocktel para bajar la basura. Estas cosas que para mi hoy , son muy poco importantes para muchos jovenes son causa de traumas e incluso depresiones, Y yo me preguntO ¿ porqUe?

Yo pensaba que la belleza no se catalogaba por el color de ojos ,o por la talla que uses ni tan siquiera si tu peLo es azul o verde, pues con el pasO de los años todos llegaremos a un mismo lugar con un aspecto bastante similar.

  Quizas suene un poco bohemio , pero cuando era pequeña , recuerdo que me encanta sentarme al lado de mi abuelo. Sentados frente a su huerto, contemplaba como el viento acariciaban los pocos pelos blancos  como la nieve que adornaban sus sienes, mientras me contaba las largas historias que habian provocado  cada uno de los surcos de su tez. Esas que hoy en dia nos recomiendan rellenar con botox .
Yo boquiabierta lo escuchaba y crecia mi admiracion por el cuando me explicaba que tal arruga era de reirse , que tal otra era el surco de alguna lagrima que tuvo que derramar, pero para el cada una de ellas eran importantes pues  todas juntas hacian que  fuese el gran hombre que era. Recuerdo esas manos grandes, rudas , asperas , quemadas por el sol que para mi tenian una belleza unica, con ellas sacaba adelante a su familia , enorgulleciendose de  ello. 
En muchas ocasiones compartiamos las charlas con mi tia Carmen , era la hermana de mi abuelo, era ciega.
De ella aprendi que la belleza no es lo que podemos ver con los ojos, la belleza es algo mas profundo.

Los ojos es algo que nos acompaña en nuestra vida, como los oidos o la voz  aun cuando no todos tenemos la gran suerte de poder disfrutar de todos ellos.
Como le explicas alquien que nunca ha visto  un hermoso de un amanecer , a alguien que no puede escuchar el bello sonido de una risa o alguien que puede disfrutarlo y solo  puede expresarlo con silencio.

     Por lo tanto para la belleza no es borrar el paso del tiempo del rostro, ni privarse de comer para llegar a la talla deseada ahora , pues con los años los dientes o la salud nos iran privando de hacerlo.
              Para mi belleza es ...
Cada una de las marcas que la vida dejo en nuestros corazones , y no podemos enseñarlas .
Cada lagrima que derramaste conmigo o yo a contigo , porque creiamos que no tenia solucion aquello.
Cada risa, que me deja ese dulce sabor de boca, cuando regresa el recuerdo a mi mente.
Ese kilo de mas que es el resultado de esas copas con amigos, ese postre o esa reunion familiar.
En fin es lo que me haces sentir solo porque se que tu y tu .... hasta Tu , estas conmigO.

MORALEJA
  Como decia ese gran poeta  , Pio Baroja
     "Me pareció tan bonita que no podía recordar luego cómo era"
   Las cosas importantes y valiosas de este mundo no se pueden ver ni tocar ,
deben ser sentidas con el corazon.

               ЯαTαt µiع e
                                              



®
           ☆

18 comentarios:

  1. Hola querida amiga, que lindo tema cuanta razón tienes en tus palabras, no te imaginas la alegría que me da poder leerte, es al primer blog que dentro, me a alegrado tanto tu tema es impresionante bello relato amiga me gusto mucho.
    Amiga muchas gracias por tus lindas palabras en mi espacio, recién estoy normalizando mi problema, pero aun me falta un poco, me cambiaré de red haber si con eso soluciono mi gran problema de Internet, un placer inmenso leerte, has elegido un tema genial muy real y tierno.
    Un abrazo muy grande con todo mi cariño, que tengas una linda semana.
    Gladys.

    ResponderEliminar
  2. Pufff... he tenido que entrar de nuevo por el google chrome para comentar, si no imposible.
    Preciosa entrada ratatuiee, no puedo estar además más acuerdo contigo. Un besoooo ;)

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Ratatuiee! He leído y releído tus palabras, qué magnífica entrada, qué ciertas y tiernas palabras amigas, lo perceptible al corazón, no lo es tanto a la razón, qué grandes enseñanzas te dejó tu abuelo y su hermana, qué bueno que tu si puedas saber distinguir los verdaderos valores, lo que al final de los tiempos te hará mejor persona y feliz!!

    Además lo has descrito todo muy muy bien, te dejo un gran abrazo y graciassss! por tus lindas palabras siempre!!

    Besooosssss
    Bea

    ResponderEliminar
  4. Y siiiiiii somos bellas, preciosas, mientras más saquemos el interior, más guapas seremos!!!
    Más besosssss!
    Bea

    ResponderEliminar
  5. que bonito tia!! joer has pensado en convertirte autora? te lo digo enserio con que dulzura hablas de tus abuelos y tu tia... me has emocionado y principalmente con palabras y frases emocionas...
    Un besito muy fuerte mi amor muaaak! te kelo!

    ResponderEliminar
  6. Pues ahora no se si se ha publicado mi comentario o se ha perdido por la blogosfera. Probando, probando...

    ResponderEliminar
  7. Parece que se ha perdido...así que vuelvo a decirte que escribes de maravilla. Que eres capaz de trasladarnos junto a tu lado en ese momento que nos relatas. Y que tu reflexión esta llena de sabiduría, la gente todavía no se ha enterado de que top model solo hay unas cuantas y que el resto somos gente normal. La belleza externa se arruga y estropea porque es efimera, la que llevamos dentro crece cada día con nosotros.

    Magnifica entrada, bellisima.

    ResponderEliminar
  8. GLADYS,

    QUE BUENo VERTE DE NUEVO MI DULCE GLADYS SABES QUE SIEMPRE ES uN PLACER LEER ESAS MARAVILLOSAS PALABRAS QUE NOS REGALAS EN TU BLOG, Y MAS AUN QUE TOMES EL TIEMpO DE VISITARME uN BESooTE GORDoOO.

    SU,

    QUE BUENO QUE ESTES DE ACUERDo CONMIGO MI CIElO , Y SI CADA VEZ ES MAS DIFICIL COMENTAR PUES No SE PUBLICAN MUCHAS VECES .
    mUCHAS GRACIAS pOR TOMARTE TU TIEMPO EN VISITARME.
    uN BESOoOTE GORDoOOO!


    Trizbeth

    mI BEiTA PRECIOSA ME ALEGRA MUCHo QUE TE GUSTARA MI POST, Y COMO DICES MIS ABUELOS ME DEJARON TANTAS BUENAS LECCIONES, Y CONSEJOS QUE NO HAY NADA TAN VALIOSO COMO ESO , AUN CUANDO DE NIÑA NO LO VEIA ASI , CON LOS AÑOS APRENDES A VALORARLO.
    Y SI , TODAS SOMOS MUY BELLAS MIENTRAS DEJEMOS HABLAR A NUESTRO CORAZON.

    uN BESOoOTE GORDOo MI REINA!


    Maria (MARYA makeup)

    mI JUDAS YO SABIA QUE TE IBAS A EMOCIONAR PUES ERES COMO YO , DE LAGRIMA FACIL I CORAZON DE PLASTELINA QUE NOS ADAPTAMOS A TODO CON FACILIDAD.
    TE KElOOOO MI NIÑA! ESPERO QUE ESTES MEJOR, TE LLAME PERO ESTAS SIN BATERIA! AHORA TE LLAMO A CASA CABRONA!



    Neuriwoman ,
    NO SABES EL GRAN HONOR QUE ALGUIEN QUE ESCRIBE TAN , PERO TAN BONITO COMO TU ME DIGAS ESO.
    ME ALEGRA MUCHoOO!
    Y COMO DICEN SIEMPRE LA ARRUGA ES BELLA!
    uN BESOoOTE MUY GORDOo MI NEURI PRECIOSA!

    ResponderEliminar
  9. wowwww mi hermosa ratita que te pasas el dia leyendo? lo he dicho, eres una libreira ambulante, tienes mas conocimiento de la vida que el que yo jamas imaginare tener, talvez me pase pk no me gusta leer y por eso no sea culta, pero me desespera no poder entender los libros y las palabras que traen en ellos, a ti te entiendo mejor pues lo pones todo mas detallado y desde un punto diferente. bueno no se si me entiendas, aveses ni yo lo hago, la idea es que me encanta el trabajo que hases escribiendo estos pensamienos. que eres exelente y me gustaaa como piensas y como vez la vida.. eres mi guia. gracias por inspirarte en nosotras. dios te bendiga. te amoooo mi flaca

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga, gracias por tu visita a mi blog y tu cariñoso comentario, espero te halla gustado
    y me vivites amenudo. el tuyo esta muy bien me ha gustado mucho yo tambien vendré a visitarte de vez en cuando.
    Tus pensamientos y tu forma de ver la vida me dice que aún no está todo perdido que en el ser humano aun queda la esperanza de un mundo mejor.
    Un gran besote. Chao.

    ResponderEliminar
  11. Wao! me ha encantado este post! cuantas verdades juntas has podido plasmar de manera tan inspiradora! muy buena reflexión...se ve que escribes con el alma! te felicito! un abrazote

    ResponderEliminar
  12. ¡que lindo, de veras! y cuanta verdad. Nos preocupamos tanto de la apariencia que nos olvidamos de las cosas importantes, las que dejan huella, en el rostro y sobre todo en el alma, con ese calorcito de los dulces recuerdos, de lo imporante, que es lo que nos llevaremos...

    abrazos

    ResponderEliminar
  13. JOSEP,
    GRACIAS POR TU VISITA ME ALEGRA QUE TE GUSTARA MI BLOG I SI EN EL MUNDO AUN QUEDA MUCHA GENTE CON GANAS DE UN MUNDO MAS HUMANO ASI QUE ENTRE TODOS LO CONSEGUIREMOS!
    UN BESOoOTE GORDooO!

    LORENA,

    mIL GRACIAS POR TU VISITA ME ALEGRA QUE TE GUSTAra MI POST I QUE COMPARTES MI OPINION SOBRE EL TEMA MI CIELO.
    uN BESOoOTE MUY GORDoOOO!


    ADELFA MARTIN

    COMO SIEMPRE TIENES LAS PALABRAS JUSTAS MI DULCE ADELFA, LO QUE NO NOS LLEVAMOS ES LO IMPORTANTE, EL RESTO SOLO ES AIRE MI AMOR.

    uN BESOOTE GORDOo I GRACIAS POR TU VISITA!

    ResponderEliminar
  14. komo siempre me facina tu blog!!! saludos a mi honey y besos a los 2 ya saben los kiero!

    ResponderEliminar
  15. Hola Cielo...muy buena entrada...me encantó el tema que tocaste y como lo hiciste!!
    te sigo y agradezco tu huella en Se sólo amor!!!

    ResponderEliminar
  16. Ratatuieeee ¿dónde estás amigaaa?

    ResponderEliminar
  17. Mi niñaaaaa qué bueno saber de tiii! Gracias por estar Ka!! Te cuento que yo vivo cerca de Barcelona y también tuve libre hoyyy jajaja, y lo de la última entrada es para que la lleves a tu blog y la contestes cuando puedas y quieras sin prisa, que leas la mía y me conozcas ya me hace feliz!!
    Un besooo enormee y que empiece tu semana corta súper bien!!
    Bea

    ResponderEliminar
  18. Te quiero mucho karlita bien sabes lo que significas para mi, y tan lo sabes que tengo dos escritos dedicados para ti, porq eres una persona maravillosa y me encanta lo que estas haciendo ahora, porq eres una escritora genial, me encanta como escribes tu ingenio tu forma de acomodar las cosas, eres una verdadera escritora q estaba oculta en algún desván del tiempo, y q por fin ahora, surgió para satisfacernos a todos con tus hermosos escritos te quiero karlita..perdón por no entrar tanto como quisiera perdón por no haber sabido darme el tiempo, pero vienen vacaciones y te enfadare de tanto q estaré contigo, te quiero

    ResponderEliminar