martes, 14 de junio de 2011

ףυє ρσиємσѕ ∂σи∂є ףυє∂σ υиα ℓαgяιмα

      Hace unos dias , la prima de mi gordO (mi novio) me pidio si podria hacer un post de mis pensamientos sobre un tema, lamentable su cuñado una persona  joven fallecio de forma repentina, siempre es duro perder un ser querido pero mas aun cuando no tienes tiempo de despedirte .

     EsTa noche no pude dormir ,mi sista, me llamo en la madrugada para decirme que su primo fallecio , al dia siguiente de su boda. Yo esta semana esperaba poder chismear con ella , sobre la comida , los vestidos, ya sabeis esas cosas que se hacen despues de una boda, mirar miles de fotos y recordar el hermoso momento del ..." si quiero " .Y en cambio solo podia escuchar sus lagrimas a miles de kilometros de mi ,que me partian el corazon. Sin poder hacer nada.
    
        Sabeis, tristemente en mi vida, he perdido personas insustituibles para mi , imagino que como todo el mundo. Nadie llena el vacio que deja otra persona nunca, pero aun es mas duro cuando un dia estan y al siguiente sabes que no volveras a verlos mas. Es como perder una parte de ti, como si te la robaran.

           Mi pregunta en ese caso siempre es la misma, ¿Sabian lo mucho que los queria ?

        Creo que no hay nada que atormente mas que el pensar en las miles cosas que querias decir y no dijiste, pues creias tener toda una vida para poder hacerlo. 
       Yo he vivido dos situaciones muy tristes con muy poca diferencia de tiempo...
       Desperte pero sin saberlo, mi vida nunca mas seria la misma, pues en un segundo me habian robado parte de ella, sin poder decir un te quiero , sin poder  volver abradarlos o besarlos mas....
    La otra situacion es igual de dolorosa, el ver como la persona que quieres , se muere lentamente. El tener la esperanza dia tras dia , noche tras noche que el dia siguiente sera el dia,
 que despertara, que se sobrepondra  con temor a pensar que no saldra adelante.
               En mi caso llego ese dia, todas las lagrimas que derrame , mis suplicas, mis promesas, todas mis esperanzas se fueron , como se les escapo a ellos la vida....entre los dedos.

    Pero la vida  sigue, de ellos me quedan los recuerdos, las sonrisas compartidas y los secretos.
Es dificil el dia despues, la semana , el mes.....pero un dia dejas de mirar al pasado con rencor, solo lo haces con sentimiento y melancolia. Aun lloro todos los dias por su perdida, y no pasa un segundo que no los extrañe horrores, solo que ahora nadie lo ve, lo hago en silencio.
       Sabeis a mi me ayudo mucho leer a Jorge bucay..." El  camino de las lagrimas"
pues aprendi que hasta para llevar un luto , se tiene que seguir un camino . Creo que nunca puedes superarlo , solo lo asumes y aprendes a vivir con ello. Acabe confiando en lo que todo el mundo te decia, que estan en un lugar mejor, que no les gustaria ver mi tristeza....
       Pero en mi cabeza siempre me queda esa sombra de duda, si existe un dios , que nos ama, nos quiere...porque nos hace esto, quiero pensar que el los necesitaba mas que yo... que su felicidad esta en su reino, suponiendo que exista. Pues a mi  me dejo con el alma llena de pena . Eso el tiempo no lo quita, solo lo disfraza.
     Lei una reflexion hace mucho que me encanto no recuerdo de quien era pero decia algo asi...

       "Cuentan que había una vez un señor que desde la muerte de su hijo no podía dormir. Lloraba y lloraba hasta que amanecía. Un día, se le aparecio un angel en un sueño.  Le dijo: - Basta ya. 
Es que no puedo soportar la idea de no verlo nunca más. El ángel dijo: - ¿Lo quieres ver? Entonces lo agarro de la mano y lo subio al cielo. Ahora lo vas a ver, quédate aquí. Por una acera enorme empezaron a pasar un montón de chicos, vestidos como angelitos, con alitas blancas y una vela encendida entre las manos.
  El hombre dijo: - ¿Quiénes son? el ángel respondio: - Éstos son los chicos que han muerto en estos años y todos los días hacen este paseo ¿Mi hijo está entre ellos? Sí, ahora lo vas a ver. Pasaban cientos y cientos de niños.Y el hombre lo vio  radiante, como lo recordaba. Pero  algo que lo conmovio : entre todos era el único  que tenia la vela apagada, sintio una enorme pena y una terrible congoja por su hijo. En ese momento su hijo lo vio y  corriendo se abraza a él.
     El lo abraza con fuerza y le dice: - Hijo, ¿ por qué tu vela no tiene luz?, ¿ no la encienden como a los demás? - Sí, claro papá, cada mañana encienden mi vela igual que la de todos, pero ¿sabes qué pasa?, cada noche tus lágrimas la apagan ."

      Hoy sonrio, no lloro por los rincones como alma en pena, las tristezas me las guardo para mi sola, es lo unico que no comparto con nadie, pues no quiero ensombrecer la felicidad de los que no estan a mi lado y amo con toda mi alma. No quiero que su vela, la apagen mis lagrimas.

     Hoy como dije antes , es un dia triste para mi , perder a alguien es muy duro. Ver sufrir a alguien que quieres con toda el alma , y no puedes abrazarla por la distancia,  aun lo es mas. No puedo estar al lado de mi sista en estos duros momentos , que sufre su familia , la cual considero la mia tambien. PerO mi  corazon esta en su dolor y tristeza. Solo espero que muy pronto, esas lagrimas que hoy derrama...
 sean sonrisas al recordar los buenos momentos vividos a su lado.

Moraleja.

           Nunca dejes de decir Te qUiero , pues quizas mañana no tengas La oPortunidad de hacerlo.





 

13 comentarios:

  1. Ay Karla, me has conmovido tanto que no he podido evitar llorar, no sólo por haber perdido seres queridos, sino porque no hace tanto tiempo de ello y todo lo que aquí relatas es tan, tan real como que ya no están y los extrañamos a rabiar...

    El relato que expones es preciosísimo, no lo conocía y me hizo dentro de todo sonreir!

    Siento mucho tu pérdida y espero que aunque lloremos, nuestrso seres queridos rian en lo que llegamos a verlos de nuevo algún dia...

    Muchos besos mi preciosa Ka, y un gran abrazo para tiii!
    Bea

    ResponderEliminar
  2. Es muy triste lo que has escrito, pero por desgracia muy real cada dia alguien pierde un ser querido, por eso estoy de acuerdo contigo que siempre hay que decir te quiero porque nunca se sabe cuando llega nuestra hora.
    Siento muchisimo tu pena y la pena de tu sista es una pena compartida por todos ya que todos hemos perdido un ser querido en nuestra vida.
    Es muy bonito que hayas escrito sobre esto y la historia de los angelitos es muy linda.

    te mando un abrazo muy grande
    An.

    ResponderEliminar
  3. Ay preciosa mia, ojala existieran las palabras justas y adecuadas para aliviar el dolor de tu perdida.

    Se me ha hecho un nudo en la garganta y las lagrimas corren por mis mejillas, pensando en ella y pensando en ti.

    Mi corazón esta con vuestro dolor y vuestra tristeza, se que eres una persona muy especial que reflexiona con sabiduría y llena de ternura todo lo que toca.

    Me alegra mucho haberte conocido en lugar tan inmenso como la blogosfera, porque aprendo mucho de ti y me alegras el día cada vez que visitas mi casa.

    Por eso hoy quiero enviarte todo mi afecto y deciros un "te quiero" enorme para ti y para tu sista, y para todas las amigas que entran aqui.

    ResponderEliminar
  4. chule..primeramente gracias! mejor no lo pudiste decir, y es verdad komo sanar el dolor d la persona ke amas, komo lo abrazas y das konsuelo si tu misma estas destrozada.

    No hay palabras,ni nada ke konsuele el alma, pero el hecho de saber ke tienes a tu alrededor a personas ke alientan...hace el dolor mas llevadero.

    Siento lo sucedido!! de verdad !no puedo el evitar llorar, pues nadie encontrara jamas las palabras para el konsuelo,pero komo bien lo dices...nunka olvidar el decir te kiero a tiempo! sabes mi mami siempre nos decia....nunka duerman enojados kon sus parejas, x k nunka se sabe si vamos a despertar.
    y asi es, kien aguantaria saber k dormiste kon el, y saber ke no le diste un ultimo te kiero. chule, mis kondolencias de corazon. muchas gracias x lo escrito,,mi cosa lloro mucho kon tu email, pero kreo ke esta sanando,lo escrito del angel, real esta lindo y aun ke tal vez lo escuche antes,,, jamas nadie lo escribiria kon el sentir tuyo. besos y un abrazo muy fuerte fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga del blog, he leido con mucho cariño tu comentario sobre mi blog sobre lo de los hijos.
    Me ha entristecido muchisimo lo que me cuentas sobre tu hijito lo lamento muchisimo. Te agradezco enormemente las lindas palabras que me regalas, es cierto que tengo que recordar las risas y esperar a que se den cuenta de lo mucho que nos necesitamos mutuamente, estan en una edad complicada. Tienes razon que debo volver a subir mis fotos, esque tengo dias dificiles y se me quitan las ganas de todo pero volvere a mis fotos. Es increible como atraves de este lugar se puede contactar con personas con tanto calor humano y que dan tantas fuerzas para seguir adelante te lo agradezco mucho.
    Te mando un beso y un abrazo muy muy fuerte de tu amiga del blog
    An.

    ResponderEliminar
  6. Trizbeth.

    MI QUERIDA BEA, NADIE NOS EXPLICO QUE LA VIDA SERIA FECIL, LASTIMA QUE NOS DAMOS CUENTA CADA UNO DE LOS DIAS..PERO ASI TODO TENEMOS QUE HACERLO A TOPE, PARA EXPRIMIR LA VIDA POR LOS QUE SE FUERON I NO TUBIERON OPORTUNIDAD.
    LAMENTO LAS LAGRIMAS QUE DERRAMASTE , NO ERA MI INTENCION , PERO MI IDEA DEL BLOG , FUE EXPRESAR LO QUE SIENTO EN EL MOMENTO QUE ESCRIBO.
    TE DEJO UN BESOOOTE MUY GORDOO MI CIELO.

    Y SUERTE EN EL DIA! QUE HOI HACE MUCHoOO CALOR!!
    )<@

    ResponderEliminar
  7. ANFITRITE Bipolar

    MI DULCE AN, TE DEJE LA RESPUESTA EN TU BLOG , SOY BIEN TORPE CON ESTO PERO BUENO , COMO TE DIJE ALLI, APROVECHA CADA SEGUNDO, Y NO TE OLVIDES DE SONREIR, EN LOS MALOS I BUENOS DIAS..
    PUES A MI ENTRE MUCHAS OTRAS PERSONAS NOS ENCANTA LEER COMO LO HACES.

    uN BESOoOTE GORDooO MI BELLA AN!

    ResponderEliminar
  8. Neuriwoman,
    MI BELLA I SABIA NEURI,
    SOY TU FAN , YA TE LO HE DICHO EN MAS DE UNA OCASION SIEMPRE ME SORPRENDES EN CADA UNO DE TUS POST, TIENES LAS PALABRAS JUSTAS EN EL MOMENTO ADECUADO, PERO SOBRETODO NOS CONTAGIAS DE CADA UNA DE TUS LETRAS.
    LA SUERTE LA TUBE YO AL ENCONTRARTE, A TI OTRAS MUCHAS PERSONAS QUE DISFRUTO ENORMEMENTE LEYENDO PERO LO MEJOR DE TODO, QUE APRENDO A SER MEJOR PERSONA CON TODOS

    uN BESOOOTE MUY GORDoOOO!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo.

    BUENO NENA, NENITA NENA, AHORA TE ENVIARE UN MAIL, ME ALEGRA PENSAR QUE MIS PALABRAS AYUDARON UN POKITO A TU COSA..PERO BUENO ,
    QUE AUN CUANDO A VECES CHOCAMOS , O MAL INTERPRETAMOS POR SER IWALES, SABES QUE NUNCA FALTO A MI PALABRA, SI SIEMPRE TENDRAS UNAS LETRAS DE MI PARA TI CUANDO LAS NECESITES.
    QUE SEPAS QUE TODO LO QUE ME DICES SE LO CUENTO AL GORDo , PERO EL ESO DE ESCRIBIR, PUES COMO QUE SE LE OLVIDA.
    UN BESOoTE GORDoo PARA TODOS!!
    TU CHULE!

    ResponderEliminar
  10. Hola querida amiga, que triste pero que bella y real la historia con la que deleitas nuestros sentidos. Yo personalmente también tengo vivencias muy tristes en personas que ya no están y de las que no pude despedirme, entre ellas una de las más importantes en mi vida, mi madre que debido a la distancia no pude darle ni un solo beso despedida y el corazón se te parte al pensar que se acabo que nunca más volverá a tomarte entre sus brazos ni sentirás su calor. Pero siempre en todos los momentos de nuestra vida aunque sean tristes le has de ver el lado bueno y en mi caso es que al no verla morir la puedo recordar como ella era preciosa dulce y angelical como en realidad suelen ser la mayoría de las madres pero, claro para cada uno la suya es especial y en este caso la miá era maravillosa.
    Bueno, quiero agradecerte tu nueva visita y tu comentario en mi blog y vuelvo a reiterar que me gusta lo que haces y sobre todo que seas mi amiga.
    Te dejo un gran beso.

    ResponderEliminar
  11. que triste Karla... no he podido evitar que se me hayan derramado unas lagrimas es muy lamentable que Dios no es justo... por eso yo no creo en el...
    Que hayan personas malas en el mundo y no les pasan nada y en cambio un joven recien casado que lo ha pasado canutas y por fin encuetra la felicidas coge y pasa esto!! lo siento pero para mi en situaciones asi Dios NO existe...
    Un besito mi amor y aunque no conozco tu sista tambien para ella y mandarle mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  12. Hola, no he podido evitar las lágrimas... siento mucho la perdida de tu amiga, tu tristeza de ahora y la de tantos días... Muchas veces pienso eso, en que hay que disfrutar cada momento, y sobretodo dedicar amor a los seres especiales que nos acompañan en este corto viaje. Pido y no me canso de pedir poder disfrutar de los mios, pero la realidad es que la vida es un préstamo...
    Me encantó el relato que compartistes, no lo había escuchado nunca, es muy profundo y la moraleja una gran verdad.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  13. asi es amiga, la vida es efímera como las alas de una mariposa, valoremos a cada uno en esta vida, no nos callemos nada y sobre todo ... intentemos ser felices como podamos.

    ResponderEliminar